Candidiasis
La candidiasis vaginal es frecuentemente causada por la levadura cándida albicans. Esta levadura se da en nuestro intestino, boca, piel y también habita en la vagina de muchas mujeres. Bajo ciertas circunstancias, no explicadas en su totalidad, la levadura puede manifestarse de forma más pronunciada en el ambiente vaginal y causar molestias infecciosas. A los 25 años, casi la mitad de todas las mujeres ha experimentado por lo menos un episodio de candidiasis. Junto con la vaginosis bacteriana, la candidiasis es una de las causas más comunes de infecciones vaginales. Las molestias más comunes de la candidiasis son secreción harinosa excesivamente blanca y comezón en la zona genital. Inflamación, rojez, sexo doloroso, irritación de los labios mayores y menores y dolor al orinar son otros síntomas frecuentemente mencionados.
El origen de la candidiasis es en gran parte incierto, pero la recurrencia de la candidiasis vaginal con frecuencia parece estar relacionada con el ciclo menstrual. La candidiasis es frecuentemente fácil de tratar, pero difícil de curar ya que se han reportado altas frecuencias de recurrencia a los pocos meses. En los últimos años, han aparecido nuevos enfoques que corrigen la disbiosis vaginal y neutralizan los microbios nocivos como la cándida albicans. Estas estrategias comprenden el uso de geles ácidos, estimulación prebiótica de los lactobacilos vaginales y estrategias antiadherentes que previenen que microorganismos nocivos colonicen nuestras superficies corporales. Las estrategias antiadherentes basadas en productos naturales son la base innovadora de la línea de productos Multi-Gyn para prevenir y tratar infecciones vaginales y molestias relacionadas.
Secreción vaginal anormal
La secreción anormal es causada a menudo por una infección vaginal, pero también puede ser causada por irritación no infecciosa de la vagina (ej. causa por pantalones ajustados al cuerpo u oclusión con ropa interior sintética o el uso de jabones en la zona íntima). La vaginosis bacteriana y la candidiasis son las infecciones vaginales más comunes. Aunque estas condiciones generalmente no son infecciones serias que requieran medicamentos, las mujeres pueden experimentar molestias severas como secreción excesiva o de mal olor. Los productos Multi-Gyn son un gran alivio para las molestias vaginales.
Comezón
La comezón vaginal es una molestia muy común; una experiencia desagradable que puede ser causada por diferentes factores. Una de las causas más típicas de la comezón vaginal es la candidiasis. Bajo esta condición, es frecuentemente asociada con una secreción blanca harinosa. La comezón también se reporta como síntoma en la VB, pero no tan frecuente y severa como con la candidiasis. La comezón puede ser causada por resequedad vaginal o debido a una higiene íntima inapropiada también. Es sabido que los procedimientos de lavado íntimo con detergentes, jabones, desinfectantes o aerosoles perfumados alteran la microflora natural y el lavado intravaginal puede remover la mucosa vaginal también, lo que puede resultar en resequedad y comezón. Los productos Multi-Gyn pueden aliviar la comezón neutralizando a los microbios nocivos y humectando la mucosa vaginal.
Vulvitis y vaginitis
Estas son inflamaciones de la vulva (la zona genital externa femenina) y de la vagina. La vaginitis es frecuentemente asociada con secreción anormal, comezón y dolor. La causa es usualmente infecciones vaginales como VB, candidiasis o Tricomoniasis, pero también puede ser el resultado de la reducción de los niveles de estrógenos y la resequedad vaginal asociada después de la menopausia. Los factores de riesgo para que se desarrolle una vaginitis comprenden cambios hormonales, tales como esos asociados con el embarazo, píldoras anticonceptivas o menopausia, actividad sexual, enfermedades de transmisión sexual, medicamentos como antibióticos y esteroides, diabetes no controlada, higiene vaginal inapropiada (ej. uso de jabones, desinfectantes, desodorante vaginal) y ropa ajustada al cuerpo.
Los productos Multi-Gyn neutralizan los agentes infecciosos y pueden tratar la resequedad vaginal optimizando la humectación vaginal. Ya que estas son las causas más comunes de la vulvitis y la vaginitis, los productos Multi-Gyn son muy efectivos contra las molestias vaginales inflamatorias.